Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLICIALES

Atada a un árbol, apareció la mujer secuestrada en Rocha

La Policía cerró las rutas 9 y 10 en busca de los cuatro delincuentes que ayer asaltaron una estación de servicio.

28 OCT 2013 - 23:10

 

Cuatro personas armadas asaltaron este lunes de tarde la estación de servicio de Ancap en Rocha, sobre la ruta 9. "No tengo un peso", le contestó el trabajador al que apuntaron un arma. Al final se llevaron unos 10.000 pesos. En los seis minutos que estuvieron en el lugar intentaron sin suerte robar el local de Red Pagos que está dentro del minimercado. De acuerdo a la información a la que accedió Subrayado tomaron de rehén a una mujer de 28 años -cajera del negocio- y huyeron por la ruta 9 hacia Maldonado, donde la Policía esperaba interceptar a los delincuentes. Hasta el momento esto no ha ocurrido.

La Policía y la Caminera montaron un megaoperativo -con casi 200 hombres- para dar con los asaltantes y secuestradores, pero estos abandonaron la ruta 9 rumbo al sur, hacia la ruta 10, en una camioneta gris Toyota Yaris, que había sido robada el domingo en Montevideo. Allí, los delincuentes cambiaron de vehículo e intentaron cruzar la laguna Garzón, con la balsa que va de lado a lado, entre los departamentos de Rocha y Maldonado.

No pudieron hacerlo y volvieron sobre sus pasos, pero la Policía no los pudo encontrar. La última información indica que los delincuentes y su rehén siguieron a pie, escondiéndose en algún lugar de la zona.

A última hora de la noche de este lunes la policía rastrillaba la zona del balneario El Caracol, cerca de laguna Garzón. Un vecino de la zona dijo a la Policía que escuchó personas caminando por su predio. 

Cerca de la medianoche, la joven Paola González fue encontrada atada a un árbol en la zona de Las Garzas. Fue llevada de inmediato al Hospital de Rocha y se encuentra en buen estado de salud pese a las horas de pánico que vivió.

Los delincuentes están fuertemente armados y la rehén es cajera de uno de los locales comerciales de la estación de servicio.  

Prefectura suspendió esta medianoche la búsqueda en la laguna Garzón, y retomará a las 5 de la mañana.

La estación Ancap que fue asaltada permanece cerrada y no atiende al público. Los pisteros dieron un dato relevante a la Policía. Tres horas antes del asalto, un hombre en moto sacó fotos de la estación de servicio. 

FOTO: archivo.